IMG_0024-(original)1.png

NOSOTROS

Filosofía y Creencias

 

Cada niño y niña tiene derecho a desarrollarse integralmente en un ambiente saludable, con actividades pertinentes, placenteras y significativas para ellos. Se debe atender con premura cualquier sospecha de deficiencia en el desarrollo.

 

Visión

 

Que todo niño y niña tenga la oportunidad de desarrollarse holísticamente de acuerdo a su edad. Además, que los adultos contribuyan en el proceso educativo respetando la individualidad, particularidad e intereses de los menores.

 

Misión

 

Diseñar programas educativos a infantes, maternales y preescolares contribuyendo directamente en el desarrollo integral de esos menores. Servir de guía a los padres, madres o cuidadores para que ellos adquieran las herramientas necesarias e identifiquen factores genéticos, físicos y sociales que inciden en el desarrollo integral de sus hijos.

Concepto

 

El concepto tiene como propósito proveer herramientas necesarias a padres, madres o custodios para que participen del proceso educativo de los menores a su cargo. Proveyendo experiencias significativas que apoyen su desarrollo.

 

Recursos

 

Las educadoras puertorriqueñas Paola Monserrate y Zaida Rodríguez unen sus conocimientos y experiencia en el campo de la niñez temprana para ofrecer servicios educativos de excelencia.

 

La especialista en niñez temprana Paola Monserrate Rodríguez posee una maestría en educación del niño preescolar con la distinción de Summa Cum Laude de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Ha laborado como maestra preescolar en el Centro de Desarrollo Preescolar de Administración Central de la UPR. Es maestra preescolar certificada del Departamento de Educación de P.R., mentora de centros preescolares, conferenciante y coordinadora educativa de Chiquillos, Inc.

 

La profesora Zaida Rodríguez Rojas, también es egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras y desde el 1998 dirige exitosamente el Centro de Cuidado y Desarrollo de Destrezas Chiquillos, centro que ha sido catalogado de excelencia por las autoridades pertinentes. Es consultora de centros preescolares y conferenciante, además posee la credencial CDA en infantes maternales y está certificada en Disciplina Positiva en Primera Infancia.

 

Ambas educadoras se mantienen a la vanguardia en temas relacionados a la niñez temprana participando en talleres ofrecidos por la Puerto Rico Association for the Education of Young Children (PRAYEC), Universidad de Puerto Rico, Fundación Ángel Ramos, Fondos Unidos de Puerto Rico, la Cooperativa de Servicios Integrados a la Niñez (COSIANI) y la Asociación Puertorriqueña de Centros de Cuidado y Desarrollo del Niño (APCCDN), entre otros.

© 2020 MiCuidoPreescolarEnCasa.com

Design by AMSSMedia.com